Biografía

Desde muy temprana edad se inició como cantante en la música folclórica de su país, Argentina. Actuó junto a muchísimos artistas, presentándose en grandes festivales.

Continuando su camino en la música, ya en la adolescencia, dejó la guitarra para ejecutar el instrumento que es hoy su compañero ideal sobre los escenarios, su “Requinto”.

En ésta etapa incorporó temas latinos e instrumentales en su repertorio. Expuso su talento por todo el país, estas maravillosas actuaciones la llevaron luego a presentarse en otros países.

Después de un paréntesis en su carrera profesional, retornó a los escenarios a finales del 2007 presentando su primer trabajo independiente titulado “Ferny y su mágico requinto”.

Sin detener su pasión por la música, a fines del 2009 lanzó su segunda obra “Internacional”. En éste trabajo refleja las cualidades de una artista folclórica latinoamericana de nivel internacional, con estilo propio.

En Diciembre del 2010 comenzó a conducir su propio ciclo televisivo que se emite por Argentinísima Satelital los días Domingo a las 22:30hs. Este espacio televisivo logró un crecimiento muy rápido de audiencia siendo hoy uno de los programas mas vistos de las señal. Con su calidez y talento cautivó a televidentes de todo el mundo, que la siguen fielmente semana a semana.

Por estos días está difundiendo su tercer disco de colección titulado “Nadie como tú”, con temas inéditos en el mercado discográfico. Este trabajo ya se encuentra en su segunda edición, debido a que la primera se agotó en pocos días.

El Requinto es un instrumento de cuerdas que se afina dos tonos y medio más alto que el de una guitarra común produciendo un sonido tan bello como particular.

Ferny es la única requintista femenina de Latino américa, y es la única en el mundo que canta y ejecuta éste instrumento de cuerdas al mismo tiempo.

Noche de luna // Ferny - Nadie como tú
icon-download
  1. Noche de luna // Ferny - Nadie como tú
  2. Nadie como tú // Ferny - Nadie como tú
  3. Gitano // Ferny - Nadie como tú
  4. Corazón no te vayas // Ferny - Nadie como tú
  5. Así no va // Ferny - Nadie Como Tú